martes, 3 de septiembre de 2013

MADRID.

Madrid, mi ciudad favorita. En ella pude disfrutar de unas vacaciones estupendas.

Nos alojamos en el hotel Princesa de Éboli  (Hotel Princesa de Éboli.) donde ofrecían un desayuno sin gluten. Ya avisáramos de que iban dos celiacas y al llegar el primer día al desayuno volvimos a avisar. No sacaron tres tipos de galletas, una magdalena de chocolate y pan tostado.                                                    
Además, el fiambre era todo sin gluten. Lo único que llevamos de casa fue el nesquik, ya que allí no tenían cacao de ninguna marca.
Junto a mi madrina y mi hermana estuve en el Parque Warner Madrid durante dos días. Comer allí fue muy fácil. Investigamos y leímos que en el restaurante Cantoon Cafe ofrecían un menú para celiacos. El establecimiento en sí es un buffet libre. Nosotras preguntamos a los cocineros sobre el menú sin gluten. Nos avisaron de que tardaría unos 10-20 minutos más de lo normal y que debíamos avisar con tiempo para que lo tuviesen listo. El menú consistía en dos filetes de pollo a la plancha, dos empanadillas de atún y unas patatas fritas. Además, en el buffet disponían de helados también aptos.
El último día fuimos al centro de la ciudad. Comimos en un Vips, no recuerdo cual de todos, pero os dejo un enlace donde encontrareis todos los Vips de Madrid y donde además, pinchando el cada uno de ellos, indica si tiene o no menú sin gluten (Vips Madrid). Pedimos una lasaña y una pizza.
De postre pedimos unos helados y profiteroles. Estaba todo riquísimo. 
Aun así, ahora tienen nueva carta, os la dejo para que le echéis un vistazo: Carta Vips

Uno de mis sitios favoritos de Madrid y de cualquier lugar, son los Starbucks. Aun que parezca mentira, sí, tienen productos sin gluten. Yo probé el brownie de chocolate:
                                   

Ese mismo día, paseando por el centro, encontramos un sitio llamado Celicioso. Sin duda, la mejor pastelería a la que he ido nunca. Entramos con intriga y allí la chica nos informó de que todo, absolutamente todo, lo que tenían era sin gluten. ¡Y no se quedaban cortos eh! A mi hermana y a mi se nos caía la baba. Que pinta tenía todo... Por ejemplo, estos increíbles cupcakes que compramos:

     
Otro ejemplo pueden ser la cookies, que aparte de estar buenísimas, son enormes: 
De nuevo, os dejo su página web por si queréis ver el resto de sus productos o informaros mejor (Celicioso).

Hasta aquí mi experiencia sin gluten en Madrid. Espero que os haya servido de ayuda si teníais pensando viajar o si vivís por la zona. 

Muchas gracias y un saludo. 
                                                                                                        Alex.
                           

2 comentarios: